Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con participación activa de los ciudadanos -por redes sociales-, localizaron este jueves al menor Kevin N, reportado como desaparecido.
La PGJE informó que un familiar del menor, de 9 años, lo reportó ante las autoridades como desaparecido desde el 1 de febrero, por lo que de inmediato fue activada la Alerta Amber para su búsqueda y localización.
Tras un operativo de búsqueda por personal de la PEI, y con la ayuda de las redes sociales, se estableció que el menor se encontraba con su madre Selene “N.".
Al localizar a la madre de Kevin, ella negó que el menor  estuviera con ella, sin embargo al hacer trabajo de convencimiento, aceptó haberlo visto y que lo había dejado encargado con una vecina de la colonia Tierra Nueva.
Al acudir al lugar, la persona reconoció que le habían encargado al menor, pero que en esos momentos se encontraba en la casa de su abuela, en la colonia San Luis, lugar hasta donde se trasladaron los elementos investigadores.
Al arribar al domicilio la señora Lorena “N.”,  informó a las autoridades que el menor tuvo problemas con un compañero de la casa hogar donde se encuentra en custodia, por lo que optó por burlar el sistema de seguridad y buscar a su madre.
En la carpeta de investigación con número único de caso SON/HER/PGE/2017/091/05564, se establece que el menor fue encontrado y regresado a la casa hogar, donde permanecerá en observación.
La PGJE agradece a la comunidad por la participación y difusión que brindaron para localizar al menor quien se encuentra sano y salvo recibiendo atención psicológica por parte de los especialistas.

ml

Google News

Noticias según tus intereses