En menos de 48 horas, Baja California Sur ha registrado ocho homicidios de alto impacto en los municipios de Los Cabos y La Paz; entre las víctimas, se encuentran dos mujeres.

Una de las agresiones ocurrió la tarde de este jueves en la colonia Villas de Guadalupe, donde un comando armado irrumpió en una vivienda ubicada en las calles San Simón y San Agustín, y mato a tres hombres.

La situación causó alarma entre los vecinos, quienes dijeron escuchar varias detonaciones.

Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se trasladó al sitio para comenzar con las indagatorias.

La dependencia informó que los tres hombres fueron identificados como originarios del estado de Sinaloa y tenían 29, 30 y 35 años de edad. Según información de Plataforma México, contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud.

En San José del Cabo, otro hombre fue acribillado también en su domicilio, en la colonia Villa Bonita. La PGJE señaló que tenía 30 años de edad y era originario de esa localidad, con antecedentes penales por el delito de robo.

La dependencia confirmó, además, el hallazgo de una mujer asesinada también en la localidad de San José del Cabo. Su cuerpo fue localizado en el arroyo El Tule. Peritos resguardaron los casquillos percutidos y se abrió una carpeta de investigación.

A estos hechos se suman los homicidios de tres personas que ocurrieron el miércoles en Los Cabos.

Una mujer fue hallada muerta en una brecha de la colonia Mesa de Santa Anita, en San José del Cabo. Su cuerpo presentaba impactos de bala. La víctima no ha sido identificada.

Por la noche, un comando armado atacó a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo, con saldo de dos hombres fallecidos y uno lesionado.

La noche de este jueves, autoridades del Grupo de Coordinación desplegaron operativos en distintas colonias; sin embargo, no se reporta ninguna detención vinculada a los hechos violentos registrados.

La entidad registra una ola de violencia desde hace 2 años y medio, con más de 300 homicidios, concentrados principalmente en la zona sur.

La situación sigue causando alarma en la población, mientras que el sector empresarial, partidos políticos y organizaciones civiles se han pronunciado por acciones efectivas que permitan disminuir los índices de criminalidad y recuperar el estatus de una de las entidad menos violentas del país, como era hasta hace unos años.

Desde hace 10 días, elementos de la Gendarmería desarrollan operativos conjuntos con autoridades locales. Con todo, la cifra de homicidios continúa elevándose y ha alcanzado ya a municipios del norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses