Hacen colecta para ayudar a maestra con su recuperación

Foto: Archivo Reuters
28/02/2017
01:39
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

[email protected]

A través de un video difundido en redes sociales, y promovido por el profesionista César Rodarte, se solicita apoyo económico para construir una recámara adaptada a las necesidades de la maestra Cecilia Solís Flores, quien permanece internada en el Hospital Universitario, y requerirá cuidados especiales para cuando sea dada de alta por los médicos.

A través de la plataforma moneypool.mx, se hace mención al incidente que sufrió la profesora del Colegio Americano del Noreste el pasado 18 de enero, cuando fue herida en la cabeza por un alumno, que también atacó a balazos a otros tres estudiantes, y después se quitó la vida.

En el video se explica que la maestra aún presenta parálisis del lado izquierdo del cuerpo, tiene una traqueostomía, y una válvula encéfalo gástrica, por lo que una vez que sea dada de alta, esperan recibirla con una nueva recámara que le permita recibir la atención que requerirá para su rehabilitación, que le permitiría recuperar hasta 95% de sus movimientos.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó hace días que el gobierno del estado se estaba haciendo cargo de los gastos médicos de la maestra y los estudiantes heridos, pues por otro lado el vocero de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, declaró que a los padres del menor responsable del ataque, no se les podría exigir el pago de daños, pues también eran víctimas al haber perdido a su hijo, y eso tendría que determinarlo un juez civil.

Hasta este lunes la iniciativa de apoyo había reunido poco más de 13 mil pesos. En la petición se explicó que la nueva recámara ya está en construcción; sin embargo, faltan algunos materiales para poder concluirla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS