Gobierno federal lanza programas de turismo en el estado

A través de iniciativas buscan apoyar a cadenas de proveeduría y mejorar infraestructura en el sector a través de créditos
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, realizó un recorrido por Taxco, acompañado del titular del sector a nivel estatal, Ernesto Rodríguez. (ESPECIAL)
28/02/2017
01:35
Redacción
Taxco
-A +A

La Secretaría de Turismo del gobierno federal puso en marcha en esta ciudad el movimiento nacional Viajemos Todos por México y Conéctate al Turismo para que las personas de escasos recursos puedan visitar y conocer diversos atractivos del país.

Con estos programas “haremos del turismo uno de los principales motores de la economía nacional, pero también estaremos en condiciones de sacarle aún más provecho a esta actividad”, expuso el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo que para mejorar la infraestructura turística y elevar, por ende, los estándares de calidad en los servicios que ofrecen los hoteles, las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Turismo, así como el Banco Nacional de Comercio Exterior y la banca comercial pusieron en marcha el programa Mejora tu Hotel.

Este proyecto, detalló, está destinado a la construcción y modernización de hoteles en México, a través de créditos. Agregó que con Conéctate al Turismo se apoya a las cadenas de proveeduría en la industria turística, lo que propicia un sector más competitivo.

El funcionario explicó que Guerrero tiene muchas fortalezas, pero sin duda su vocación natural es el turismo. En esta entidad surgió de manera profesional este sector y “es ahí donde le estamos poniendo todo el empeño”.

Prueba de ello es la realización del próximo Tianguis Turístico que se habrá de celebrar en Acapulco y será, pronosticó, el mejor de la historia, porque más de 85 países han confirmado su participación al evento, lo que permitirá superar la asistencia del realizado en Guadalajara, Jalisco.

“Le estamos poniendo todo el empeño a Acapulco, lo estamos haciendo en Taxco, porque Guerrero es demasiado importante para nosotros, Nos importa apoyar a todos los estados de la República, pero Guerrero es particularmente importante para nosotros porque hay que reconocer que todavía existen niveles de pobreza ofensivos.

“Aún hay importantes áreas que nos ofrecen oportunidades para impulsar el turismo, lo que permitirá abatir la pobreza. Por ello será relanzado Acapulco, porque se trata de una marca con reconocimiento internacional y su despegue redundará en beneficio de Guerrero y nuestro país”.

Acompañado por el secretario de Turismo del gobierno estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, así como de representantes de los empresarios de la industria, el secretario De la Madrid Cordero afirmó que con el programa Viajemos Todos por México se obtendrán mayores beneficios, porque de cada peso, 85 centavos provienen del turismo nacional.

En su momento, Rodríguez Escalona reconoció que la entidad tiene problemas, “como cualquier estado del país”, pero se ejecutan acciones para resolverlos tanto por el gobierno federal como por el estatal.

Comentó que en el año pasado Guerrero recibió la visita de más de 12.5 millones de turistas, de los cuales 90% fueron nacionales. Detalló que 85% de la derrama económica de la entidad proviene de los paseantes nacionales y extranjeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS