Familiares de desaparecidos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Chilapa protestaron en Casa Guerrero para impugnar el nombramiento de Jaime Rochín del Ricón como presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Los ciudadanos también le exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores incrementar el presupuesto de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, el cual es de 9 millones de pesos.

“Nos es posible que al Teletón le done más de 47 millones de pesos y para las víctimas del estado sólo 9”, lamentaron los familiares de los desaparecidos.

Al medíadía de este lunes, unos 60 familiares de desaparecidos, asesinados y secuestrados de diferentes puntos del estado protestaron en la residencia oficial del gobernador.

En la puerta, donde fue la protesta, a los familiares de los desaparecidos los esperaban unos 20 policías estatales con equipo antimotín, quienes se encontraban detrás de las vallas metálicas con las que les impidieron el paso al acceso de Casa Guerrero.

El vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, explicó que la protesta también fue para exigirle a Astudillo Flores que detenga las desapariciones y los asesinatos que están ocurriendo casi a diario en Guerrero.

También pidió que el Senado de al República decrete como zona de emergencia humanitaria los municipios de Chilapa y Zitlala, donde los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos mantienen una disputa que en los últimos tres años ha dejado un saldo de 140 desapariciones y más de 200 ejecuciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses