El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la remodelación y ampliación del Centro de Salud de este municipio, el cual tuvo una inversión de ocho millones de pesos de recursos federales y estatales, con lo que se pretende favorecer a aproximadamente 12 mil personas.

Aureoles Conejo dijo que la dignificación de espacios dedicados a la salud es una de las prioridades en su administración. Este aspecto es fundamental, manifestó, para asegurar el bienestar de la población.

El mandatario estatal comentó que por muchos años el tema de los espacios dedicados a la salud fue olvidado y “en años anteriores se desviaron 10 mil millones de recursos destinados a la salud”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, señaló que la obra fue remodelada en respuesta a una solicitud de la comunidad.

En el inmueble se realizaron trabajos de rehabilitación del drenaje pluvial, colocación de cortinas antibacteriales, instalaciones eléctricas, así como aplicación de pintura vinílica en muros.

El Seguro Popular realizó la ampliación de las áreas de farmacia, sala de espera, salón de usos múltiples, sala de juntas, acceso de servicios y sala de odontología.

La alcaldesa de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, comentó que los trabajos iniciaron en 2015; sin embargo, éstos se detuvieron, por lo que agradeció al gobernador por darle continuidad al proyecto.

El Ejecutivo estatal expresó que la administración estatal y el Seguro Popular han invertido 140 millones de pesos en dignificar alrededor de 130 centros de salud, mientras que en el resto de los espacios el avance de las obras es de 80%, por lo que en los próximos meses se concluirá la modernización y equipamiento de los 450 centros y casi mil casas de salud en el estado.

Adelantó que este año se rehabilitarán tres casas de salud de este municipio, además de que la próxima semana se iniciará la construcción del camino El Salto-Timbinal y en tres semanas, la vía El Huacao-Rancho Nuevo.

En educación, adelantó que se destina una inversión de 5 millones de pesos para rehabilitar 10 centros educativos del municipio. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses