Estudiantes chiapanecos podrán fortalecer su proceso educativo con los contenidos en señal abierta del canal educativo 10.2 “Prende y Aprende”, activado por el gobierno estatal como alternativa para reforzar la educación formal.

Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación en Chiapas, aseguró que los contenidos educativos del nuevo canal serán complementarios a la educación formal que se imparten en las aulas.

Para tal fin, el funcionario estatal convocó a los sectores involucrados en el proceso educativo de la entidad a participar de manera activa en el nuevo proyecto educativo-tecnológico.

La propuesta es que maestros y padres de familia se sumen a la iniciativa estatal para “perfeccionar el proyecto a favor de la educación y el desarrollo individual y colectivo de niños y jóvenes”, sostuvo.

La directora del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, Susana Solís Esquinca, dijo que con este proyecto alternativo de educación, Chiapas “se pone a la vanguardia en materia de digitalización y democratización de los medios de comunicación”.

El canal 10.2, dijo, no requirió ninguna inversión económica, y éste será como “tener la escuela en casa”, porque los contenidos se sujetan a la currícula  oficial de la Secretaría de Educación Pública.

En un comunicado, el gobernador Manuel Velasco Coello dijo que el proyecto prevé que los contenidos del canal 10.2 se traduzcan a lenguas indígenas; el compromiso es que padres de familia, maestros y comunidades trabajen juntos para “lograr la calidad educativa que la niñez y juventud merecen”, expresó.

“Prende y Aprende” beneficiará en su primera etapa a más de 800 mil personas de Tuxtla Gutiérrez y de los municipios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Suchiapa y San Fernando.

La nueva herramienta tecnológica busca mejorar el aprovechamiento educativo de los estudiantes y combatir la deserción escolar propiciada por diferentes factores y circunstancias.

El canal educativo 10.2 transmitirá contenidos curriculares del nivel de educación  primaria, que son producidos por la Secretaría de Educación en Chiapas y de secundaria  y bachillerato  que crea la Dirección General de Televisión Educativa.

Las transmisiones serán  de lunes a viernes de  07:30  a 14:00 horas, con difusión de contenidos de telesecundaria; de 14:00 a 21:00 horas se expondrán producciones para tele bachillerato.

Los fines de semana y días inhábiles la barra de programación constará de programas de corte cultural e informativo del Canal Iberoamericano.

“Prende y  Aprende” se transmitirá mediante la plataforma digital del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses