Detienen a reportero en Veracruz por pedir información

El periodista Pablo Rivera fue aprehendido en el penal de Pacho Viejo por preguntar si se había sido puesto en libertad al ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita
27/02/2017
18:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El reportero veracruzano Pablo Rivera fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por haber preguntado en el penal de Pacho Viejo sobre la situación legal de un ex colaborador del gobierno de Javier Duarte de Ochoa

El colaborador de Espresso y El Regional de Coatepec, fue aprehendido cuando preguntó si el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, había sido puesto en libertad.

A las 11:00 horas ingresó al módulo de información del penal para solicitar una versión, pues se había mencionado que el ex funcionario estatal podía quedar en libertad.

A las 13:00 horas, el reportero fue detenido y subido a una patrulla de la Policía Estatal.

Horas más tarde, el reportero explicó a diversos medios locales que había sido detenido porque su credencial que lo identifica como comunicador estaba vencida y carecía de número telefónicos de lugares para verificar su identidad.

Precisó que se encontraba detenido en la delegación de Seguridad Pública de Xico, donde sus abogados habían acudido a liberarlo.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS