Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de Contraloría y Transparencia del estado, lamentó qué haya organismos que no sean solidarios en el tema de la austeridad como es el caso del Instituto Estatal Electoral, el cual renovó su parque vehícular al adquirir 17 unidades con un monto de alrededor de seis millones de pesos.

La funcionario dijo que este órgano Electoral es autónomo y por lo tanto puede tomar sus propias decisiones, sin embargo criticó que no se hayan solidarizado con la petición del gobernador Omar Fayad para eficientar el gasto público.

“Insisto, no todos son solidarios con el gobernador, si él está apretando el cinturón y si a nosotros nos está recortando la gasolina, nos recorta privilegios que anteriormente tenían los funcionarios, yo creo que debería de permear en todos los niveles, independientemente si son autónomos o no”, aseveró.

“No se justifica por un lado estamos haciendo ahorros y los demás no se ponen la camiseta ", destacó. Incluso desacreditó el argumento de que las unidades fueron adquiridas con el presupuesto del año pasado.

Dijo que siempre hay prioridades y si bien es cierto que el parque vehícular es una herramienta muy útil y en ocasiones es cierto que se gasta más en herramienta y mecánicos cuando se tiene un parque vehícular viejo, pero en este caso manifestó se dio en el marco de una decisión de un órgano autónomo.

Así también hizo un llamado para que los organismos autónomas se sumen a la racionalidad del gasto.

En el caso de la propuesta de cambiar las camionetas de gobierno que son de ocho cilindros por unidades de cuatro, dijo que esta en análisis y es un tema de la Secretaría de Finanzas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses