Cae nicaragüense por presunto robo de pantallas en hotel de SLP

El domingo pasado, el sujeto salió muy temprano del hotel sin decir nada, por lo que el personal de intendencia acudió realizar la limpieza de las habitaciones y se percataron del robo
27/02/2017
18:41
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un hombre originario de Nicaragua por el robo de varias pantallas y de las toallas de un hotel en el que había hospedado, ubicado en la colonia Industrial Mexicana.

El recepcionista del hotel declaró ante el Ministerio Público; el acusado se presentó el sábado pasado a reservar tres habitaciones a nombre de Andrés, llevando consigo un “diablito” en el que transportaba varias maletas tipo deportivas.

El domingo, el sujeto salió muy temprano del hotel sin decir nada, por lo que el personal de intendencia acudió realizar la limpieza de las habitaciones y se percató del robo.

Faltaban las pantallas de los tres cuartos que había reservado. Los empleados reportaron el hecho a sus superiores, quienes llamaron a las autoridades de Seguridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona y entrevistaron a diversas personas, entre ellas al conductor de taxi en el que el nicaragüense había salido del establecimiento.

En un recorrido por la Zona Centro, policías observaron a un hombre que jalaba un “diablito”, en el tramo de las calles Los Bravo y Avenida 20 de Noviembre, quien fue identificado por la parte afectada como la persona que dijo llamarse Andrés N.

Al hacerle una revisión en sus pertenencias le encontraron un estuche con puntas de desarmadores, un maletín con herramienta diversa, dos toallas de baño del hotel donde se hospedó y dos credenciales que no coincidían con sus rasgos fisiológicos.

El extranjero dijo estar de paso por esta ciudad, por lo que no tenía domicilio fijo. 

En estos momentos se encuentra a disposición del Ministerio Público quien integra en su contra una carpeta de investigación por el delito de robo.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS