Se encuentra usted aquí

Suspenden horarios extendidos en bares

Tras hechos de violencia, centros nocturnos deben cerrar a las 2 de la mañana
En Sinaloa se tiene el registro de alrededor de 6 mil establecimientos entre restaurantes, licorerías, supermercados, antros y giros tipo centros nocturno (RASHIDE FRIAS. CUARTOSCURO)
26/02/2017
01:45
Redacción
-A +A

Los bares, discotecas y centros nocturnos en Sinaloa quedarán sujetados a un horario rigido de funcionamiento hasta las 2 de la mañana y serán objeto de supervisiones continuas, a raíz de los hechos de violencia, en los que tres personas resultaron muertas, por disparos de rifles AK-47, entre ellas una adolescente.

El gobierno de Sinaloa, a través de la Subsecretaría de Normatividad e Información Registral, anunció una serie de medidas para hacer respetar la Ley de Alcoholes en los bares y centros nocturnos y cabaret.

En conferencia de prensa y a raíz de los hechos ocurridos la madrugada del 24 de febrero en un bar de Culiacán, el subsecretario Ramón Murguía Aguirre, acompañado del director de Normatividad, Arturo Torres Sato, expusieron que las medidas instruidas por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel son:

Se intensifican los operativos en bares y giros tipo centro nocturno y cabaret, mismos que se harán con una frecuencia de cinco días en lugar de 15 y de manera aleatoria.

En coordinación con los 18 Ayuntamientos quedan restringidas las autorizaciones de ampliaciones de horario en el funcionamiento de estos negocios; es decir, queda suspendida la posibilidad de operación más allá de las 02:00 horas.

Respecto al control de entrada de menores a este tipo de establecimientos, señalaron que se exige a los propietarios de bares y giros tipo centro nocturno y cabaret, solicitar de manera obligatoria la presentación de identificaciones oficiales a las personas que ingresan, como son la credencial para votar con fotografía o licencia de conducir.

Los funcionarios dejaron en claro que aquellos negocios que incumplan con estas indicaciones, estipuladas en la ley, serán acreedores a sanciones administrativas que van desde una multa de tipo económica hasta la clausura de los mismos.

En Sinaloa se tiene el registro de alrededor de 6 mil establecimientos entre restaurantes, licorerías, supermercados, antros y giros tipo centros nocturnos y cabaret, de los cuales 182 tenía permiso de horario extendido, mismos que quedan suspendidos.

Los funcionario señalaron que el gobierno de Sinaloa revisará cada uno de los expedientes de las licencias y los operativos serán más intensos en las revisiones, será bajo la premisa de cero corrupción. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS