El cuerpo de un músico que se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de febrero, cuando fue recuperada la alcaldía de Chenalhó, por simpatizantes de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez, del PVEM, fue localizado este domingo, informó la Policía.


El cuerpo del músico identificado como Jony o Johny Orlando Vázquez Ruiz, fue localizado en las inmediaciones de la comunidad Yitic, en las cercanías de un banco de arena, ubicado entre los límites de los municipios de Chenalhó y San Juan Chamula, en una zona de montañas.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) preservó la escena del crimen, en tanto llegaban peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena, para realizar las diligencias en el sitio.


Amigos y conocidos de Vázquez Ruiz denunciaron el pasado jueves, su desaparición horas después que partidarios de Rosa Pérez Pérez, tomaron la alcaldía.

Desde entonces inició la búsqueda del tecladista por varios puntos de Chenalhó, hasta que este domingo un grupo de pobladores observaron el cuerpo y reportaron los hechos a las autoridades.

El cuerpo fue trasladado al forense, para después se entregado a los familiares.


La toma de la alcaldía de Chenalhó, por partidarios de Rosa Pérez Pérez, ha provocado dos enfrentamientos en la comunidad Tzanembolom,

donde hasta ahora hay dos personas heridas de bala.


La tensión entre grupos del sindico Miguel Álvarez Santiz y Rosa Pérez Pérez, crece, a pesar de la presencia en la zona de unos 500 agentes de la PEP.

El 26 de mayo del 2016, Rosa Pérez Pérez, fue obligada a renunciar al cargo, después de que partidarios de Miguel Álvarez Santiz, raptaron al presidente del Congreso, Eduardo Ramírez y lo obligaron a aceptar la renuncia de la alcaldesa del PVEM.

Ese día, se registró un enfrentamiento en la comunidad Puebla, donde un hombre de 55 años y una niña de 14 años, perdieron la vida.

De esa comunidad hay 260 indígenas, entre hombres, mujeres y niños que permanecen desarraigados desde el 26 de mayo del 2016.


El 17 de agosto, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió restituir en el cargo a Rosa Pérez Pérez.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses