El presidente de Chapingueros Asociados en el Estado de Puebla (ANECH-PUEBLA),  Félix Martínez Romero,  propuso reducir las importaciones agrícolas provenientes de Estados Unidos para enfrentar a Donald Trump.

"Sería demagógico planear ciento por ciento de sustitución en las importaciones, pero se puede disminuir", expresó al celebrar el Día del Agrónomo.

El especialista, consideró que esta disminución es una vía hacia la autosuficiencia alimentaria del país y una forma de combatir las medidas que pretende implementar el presidente de Estados Unidos contra las exportaciones mexicanas.

"Los países ricos que promovían el libre comercio ahora dan un giro de 180 grados a sus políticas públicas, adoptan medidas proteccionistas para sus mercados”, recordó.

Destacó que en México las importaciones representan el 30 por ciento del frijol que se consume, el 50 del trigo, 80 del arroz y más de 17 millones de toneladas de maíz amarrillo cada año.

"Los agrónomos, los funcionarios de gobierno y los productores, debemos ser más creativos, más competitivos y trabajar juntos para enfrentar los retos que se avecinan", subrayó.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses