La ocupación hotelera en la zona turística de Veracruz-Boca del Río llegó al 70 por ciento gracias a las festividades del Carnaval 2017 que inició el miércoles y concluye el próximo martes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que se registró una afluencia importante en la ciudad antes del inicio de los desfiles de carros alegóricos que se tienen programados para este sábado y domingo.

El dirigente empresarial confió que la ocupación hotelera incremente para este sábado y alcance el 85 por ciento.

“De expectativas llegamos al 70 por ciento de ocupación, lo que hemos observado de afluencia, seguramente llegará más gente de último momento y superaremos el 70 por ciento al que ya llegamos”, exresó.

Además, estimó que la ocupación hotelera para los días lunes y martes alcanzará el 50 por ciento, ya que solo habrá suspensión de actividades en la ciudad de Xalapa y municipios aledaños a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“No hemos registrado un número considerable de cancelaciones, no ha existido, no ha habido, eso es también importante, el clima es importante al menos para alcanzar los registros del año pasado”, expresó.

En tanto, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que se contará con ocho cámaras de seguridad a lo largo del malecón para evitar que se susciten incidentes que pongan en riesgo la vida de los asistentes a los paseos de carros alegóricos.

Dijo que se contará con el apoyo de otras tres cámaras de seguridad portátiles para reforzar el protocolo de seguridad en los desfiles carnestolendos.

“Rehabilitamos video cámaras, ocho video cámaras en el bulevar Ávila Camacho, así como también tres video cámaras portátiles para ir dando seguimiento puntual sobre todo cuando es el desahogo de los desfiles que es el momento más complicado”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses