Un llamado a la unidad en torno a las instituciones y valores nacionales para enfrentar los retos internos y externos, pero sobre todo para preservar la soberanía, la libertad, la democracia y la justicia, se hizo en la ceremonia del 196 aniversario de la Bandera Nacional.

El Lábaro Patrio es símbolo de identidad, de independencia y honor, se afirmó en el evento encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Fue el 24 de febrero de 1821 cuando el sastre José Magdaleno Ocampo recibió el encargo de confeccionar la Bandera de las Tres Garantías, luego de que Vicente Guerrero Saldaña y Agustín de Iturbide se dieran el abrazo de Acatempan, el 10 de enero de ese año, y ambos contingentes se integraron en el Ejército Trigarante.

El general José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 zona militar, aseguró a los participantes de la parada cívico-militar que el Lábaro Patrio es un símbolo de unidad de los mexicanos.

Ayer, como todos los años, en el cerro del Tehuehue, se rindió tributo al símbolo por excelencia de libertad, justicia y nacionalidad, que además representa el valor y lucha día a día de cada mexicano, expuso Terán.

Los jóvenes, niños y maestros que participaron en el desfile, así como representantes de las Fuerzas Armadas del país y del estado, lo hicieron con gallardía y fervor patrio.

Posteriormente, fueron testigos del acto de incineración de la monumental bandera, que estuvo en resguardo en la Escuela Secundaria Vicente Guerrero Saldaña.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, el gobernador Astudillo Flores afirmó que, con trabajo y dedicación, los diversos sectores de la población guerrerense ratifican su compromiso de lealtad con la nación.

Reiteró que en esta ciudad, que simboliza la “Cuna del Lábaro Patrio”, se unen las fuerzas para lograr la independencia. “Iguala es ícono de nuestra historia”, aseveró.

Posteriormente, convocó a la unidad en entre el gobierno y la ciudadanía y destacó que este acto debe reflejarse en las diversas acciones que cada uno de los guerrerenses realizan por su país, no sólo en el interior de su comunidad, sino también en su región, estado y el resto del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses