Una cámara de vigilancia de un domicilio particular ubicado sobre la calle Batalla de la Angostura, de la colonia Chapultepec Sur en la ciudad de Morelia, captó cómo en menos de cinco minutos una persona se robó un taxi que se encontraba estacionado casi en el cruce de Casamata.

Los vecinos de la casa donde captaron las imágenes, narran que el dueño de la unidad de servicio de transporte público, regresa más tarde al lugar donde lo había estacionado y al ver que ya no se encuentra, empieza a preguntar si alguien vio algo.

Cuentan, que una vez que revisaron las imágenes en el registro de una de sus cámaras, se aprecia la manera en la que los ladrones lo abren y se lo llevan de esa esquina localizada en una zona residencial de Morelia.

“Da coraje que en menos de cinco minutos, los ladrones se hayan robado el patrimonio de una persona. Si vez, el carro robado no es un auto lujoso o último modelo, fue un taxi. Es decir, una herramienta de trabajo. El sustento de una persona o una familia”, señaló el vecino.

En la grabación de 2 minutos 50 segundos –que es un fragmento del robo-, se aprecia a dos personas qué, mientras una de ellas vigila, la otra, que ya se encuentra en su interior, prepara el vehículo para ser robado.

Luego de algunos segundos, el “cerrajero” sale del automóvil y se dirige al lado del copiloto; se sube al taxi y el “centinela” es el responsable de conducir el vehículo robado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que tan solo en el apartado de robo “común” de vehículo sin violencia, de enero a diciembre del 2016, se registraron en Morelia mil 656, lo que arroja un estimado de 138 delitos por mes y 4.6 por día. En ese periodo, en el mes de agosto de abrieron 160 carpetas de investigación por este tipo de delito.

Las cifras del SESNSP revelan que además, en el mismo periodo de 2016, 506 conductores fueron despojados de sus automóviles con violencia y que el mes donde más robos “comunes” de automóviles con violencia se suscitaron fue en diciembre.

El documento de incidencia delictiva por municipios, señala también que en el mes de enero de este 2017, se registraron, según las carpetas de investigación abiertas, 35 robos de vehículos con violencia y 170 robos comunes sin violencia.

A pesar de que el índice delictivo ha incrementado en la capital michoacana, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, es el único alcalde de Michoacán que se opone a firmar el convenio para la implementación del Mando único policial.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses