El gobierno del Guerrero comenzó el retiro de la propaganda en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que apareció en unidades del transporte urbano en Acapulco.

Esta semana en diferente camiones urbanos que circulan sobre la Costera Miguel Alemán y otra rutas, aparecieron calcomanías con el rostro del presidente estadounidense, junto con la leyenda: “Somos mexicanos y tu madre te mentamos”.

El pasado 20 de enero, cuando Donald Trump tomó el poder en Estados Unidos, en el consulado de ese país en Acapulco un centenar de habitantes del puerto protestaron por la envestidura del republicano.

Acompañados por un mariachi, una bandera de México, pancartas y lonas con mensajes antitrump, los manifestantes, en su mayoría maestros, estudiantes y amas de casa, coincidieron en que el ahora presidente de los Estados Unidos es una amenaza para México y todo el mundo.

La protesta se extendió por casi dos horas y provocó la solidaridad de muchos ciudadanos y turistas.

En la campaña electoral el republicano tuvo como mensaje principal el ataque a los mexicanos que se encuentran ese país sin documentos.

Este jueves también comenzaron a aparecer las mismas lonas que fueron colocadas en los camiones en distintos puntos de la costera, en lugares públicos como en restaurantes.

Regularmente en el transporte urbano en Acapulco partidos políticos los utilizan para realizar su propagando electoral. En este caso hasta ahora no se sabe quién es el responsable de la propaganda antitrump.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que la Coordinación de Transporte del estado comenzó a retirar la propaganda “ofensiva del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que este día apareció en algunas unidades de transporte público de Acapulco”.

Y anunció que investigará quién fue el responsable de la propaganda.

En el comunicado, la Secretaría General del estado informó que en el caso de que exista propaganda en contra del Donald Trump en la ruta del transporte federal Chilpancingo-Ciudad de México se solicitará la intervención de la Policía Federal.

“Como Jefe de Estado y representante de un país con el que México sostiene relaciones históricas, de carácter diplomático, económico y político, es imprescindible cuidar la imagen de quien gobierna una Nación, más allá de las dificultades bilaterales de este momento”, detalla el texto del gobierno del estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ha dicho que “hoy más que nunca los mexicanos necesitamos estar unidos ante la rudeza del presidente de Estados Unidos, quien ha recibido un rechazo en los medios por sus hechos y expresiones con los que ha querido tratar a México.

“Qué bueno que tengan una posición que es contraria a lo que ha venido intentando hacer el presidente de los Estados Unidos”.

Google News

Noticias según tus intereses