Linchan en Chiapas a tres hombres; los queman vivos

Los pobladores de Chiapilla lincharon a los sujetos porque, supuestamente, intentaron robar un auto
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
24/02/2017
10:57
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Habitantes del municipio de Chiapilla, en el centro de Chiapas, lincharon a tres presuntos delincuentes a los que quemaron vivos este madrugada, informaron fuentes de socorro y seguridad.

Informaron que a las 4:30 horas, tres hombres intentaron llevarse un vehículo que se encontraba en la vía pública, pero el propietario se percató de los hechos y llamó a la policía.  Minutos después arribaron los elementos del Mando Único quienes recibieron a los presuntos delincuentes que ya huían a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer, de color blanco.

El mando del grupo policiaco dijo que llevaría a los detenidos al municipio de Villa se Acala para ser recluidos en la prisión.

Artículo

Intentan linchar a hombre en Hidalgo; lo cuelgan de un árbol

Ciudadanos del municipio de Tulancingo acusaron a un sujeto de meterse a una casa, por lo que lo retuvieron y golpearon, además de colgarlo de las manos a un árbol; policías lo rescataron
Intentan linchar a hombre en Hidalgo; lo cuelgan de un árbolIntentan linchar a hombre en Hidalgo; lo cuelgan de un árbol

Los pobladores supieron que los tres delincuentes podrían quedar en libertad porque no había flagrancia del delito. 

Entonces, los habitantes arrebataron de los policías a los detenidos y los trasladaron al centro de Chiapilla, ubicado a 22 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, ésta la capital de Chiapas. 

Ahí los hombres fueron golpeados hasta la muerte,  luego les rociaron gasolina y les prendieron fuego. 

Los agentes de la Policía intentaron en varias veces llevarse a los detenidos, pero los habitantes les dijeron que si no se retiraban del lugar, también ellos serían linchados. 

 

Artículo

Pobladores sacan a menor de escuela para lincharlo en Hidalgo

Un centenar de personas de Alfajayucan retuvieron a un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, pues lo acusan de un homicidio ocurrido el fin de semana
Pobladores sacan a menor de escuela para lincharlo en HidalgoPobladores sacan a menor de escuela para lincharlo en Hidalgo

Esta mañana se instrumentó un operativo policiaco para que puedan ingresar peritos y agentes del Ministerio Público, con el fin de realizar las diligencias en el sitio. 

Las víctimas fueron identificadas como  Guillermo González Gómez, Jesus Alberto Macal y Franklin Pérez Nanbula. 
En San Juan Chamula, Chenalhó, Tenejapa y Oxchuc, han sido linchados entre el 2012 y 2015, nueve presuntos delincuentes. 
El caso más patético ocurrió el el 4 de junio del 2013, en la comunidad Las Ollas, donde indígenas tzotziles quemaron vivos a tres hombres que habían dado muerte a una mujer. 
El video de estos hechos fue vendido entren 10 y 15 pesos en el mercado de San Cristóbal de las Casas.  
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS