Hacen fiesta en MP… en pleno día laboral

Filtran video en redes sociales de mujeres bailando en las oficinas del Ministerio Público en Acapulco. La titular de la agencia ya fue removida
Foto: tomada del video
24/02/2017
03:50
Arturo de Dios Palma
-A +A

Es 14 de febrero. En la agencia del Ministerio Público (MP) de Mozimba en Acapulco hay fiesta. Unas cuatro mujeres zapatean con alegría una chilena. Las servilletas de papel las giran de un lado a otro como si fueran pañuelos para acompañan sus pasos.

“Hoy no es día de trabajo”, grita una de las mujeres sin perder el paso, mientras un hombre con su guitarra toca la canción Juchitán y Huehuetan, una de las más populares del folclor de la Costa Chica de Guerrero.

Otras reparten pastel, mientras el hombre enlaza Juchitán y Huehuetan con el Toro rabón.

Los demás trabajadores observan parados desde sus escritorios el baile de sus compañeras. Una de las mujeres invita a otra a unirse al baile pero ésta le advierte que no sabe pero aún así se une.

Por las imágenes, la fiesta se realizó a plena luz del día y en horario laboral.

La celebración fue doble: el día del Amor y la Amistad y el cumpleaños de la titular de esa agencia del MP. Ese día la titular ordenó cerrarla expresamente para la fiesta.

El video se puso en descubierto a través de un video que fue difundido en las redes sociales; su autenticidad la confirmó el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

Olea Peláez informó que existe una investigación administrativa por la fiesta que realizaron los trabajadores de las instalaciones del MP. A la titular de esa agencia, quien también aparece en el video bailando, fue removida, según el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Álvarez Heredia informó que la FGE investiga si en la celebración se consumieron bebidas alcohólicas. Dijo que con este hecho los trabajadores violaron una prohibición que consiste en que no pueden consumir alimentos en las oficinas en horario laboral.

“Pero superaron esa prohibición, no sólo consumieron alimentos si no hasta fiesta realizaron”, dijo el vocero.

El video dura apenas dos minutos con ocho segundos y fue grabado por alguien que estaba detrás de uno de los escritorios. Es decir uno de ellos lo filtró.

Esta agencia se encuentra en la avenida Ejido, en Acapulco. Es una de las 16 que hay entre ordinarias y especializadas. En esa agencia se encuentra el caso del asesinato del alemán Alexander Friedrich Alvear que fue asesinado de un tiro en la boca junto con su cuñado la madrugada del pasado 9 de febrero, en la zona de tolerancia que se encuentra apenas a unas cuadras de la agencia.

Acapulco, de acuerdo a diversas estadísticas y estudios, es considerado como el municipio más violento del país. Tan sólo el año pasado ocurrieron casi mil ejecuciones relacionadas con la disputa de los grupos de la delincuencia organizado por el control de la venta y trasiego de la droga.

 

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS