Se encuentra usted aquí

Estrechan lazos Texas y Tamaulipas

“Pese a entorno, vínculos nos unen”, coinciden alcaldes; reconocen a Fernando Landeros por su trabajo en Tele tó
El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, fue reconocido por su trayectoria a favor de causas sociales (LUIS FIERRO. EL UNIVERSAL)
24/02/2017
01:47
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Brownsville, Texas. Las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, se dieron un simbólico saludo a fin de mantener la relación que existe entre ambas en medio de la agenda política binacional.

Justo en la línea divisoria, sobre el Puente Nuevo Internacional que comunica a los dos poblados, mandatarios hicieron un intercambio simbólico de banderas y un saludo de manos.

Fueron seis niños y niñas de cada lado, todos ataviados con típicos trajes mexicanos; incluso dos de ellos eran primos a pesar de vivir cada uno en distinto lado de la frontera.

Tras entonar el Himno Nacional mexicano y el de Estados Unidos, los alcaldes de Matamoros, Jesús de la Garza, y Tony Martínez, de la urbe texana, expresaron que la relación económica y cultural que los une pasa por uno de sus mejores momentos, a pesar del entorno binacional.

Reconocen a titular de Teletón. En la ceremonia también se entregó una medalla al presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, quien fue designado Mr. Amigo 2016 en reconocimiento a su larga trayectoria a favor de diversas causas sociales y niños con discapacidad.

Tras agradecer la distinción, Landeros comentó que quienes verdaderamente se esfuerzan son los pequeños que integran los centro de rehabilitación Teletón, por ello de forma respetuosa se retiró la medalla y la entregó a Moisés, uno de los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de San Antonio, Texas.

“Nadie ha podido ni podrá pasar por encima de la dignidad de un ser humano. Aunque alguien deseé oprimirnos, al final la dignidad saldrá adelante. Este mundo no puede vivir con barreras, ni obstáculos, mucho menos con muros. Todos somos seres humanos y eso está por encima de las nacionalidades”, expresó el galardonado.

Agregó que los niños de los CRIT han enseñado que la vida hay que verla de pie y con amor, pero sobre todo con valor y nunca permitir que nadie pase por encima del otro y sus derechos.

Fortalecerán relación. Por otro lado, en su intervención, el congresista Filemón Vela anunció que junto con otros legisladores texanos iniciarán una serie de reuniones con otros actores políticos para plantearles lo primordial de mantener una buena relación en la frontera sur de EU y la norte de México. Expresó que el muro fronterizo que pretende construir el presidente Trump “no puede acabar con siglos de hermandad entre naciones”.

Robert O´rouke, congresista representante de la región de El Paso, Texas, resaltó que su ciudad, junto con Juárez, México, conforman el área urbana internacional más grande del mundo, “lo que representa un ejemplo a nivel mundial de esfuerzo conjunto de intercambio comercial, académico y de seguridad pública”.

Al terminar la reunión se liberaron palomas blancas como símbolo de paz y hermandad entre México y Estados Unidos. Este fin de semana Brownsville festeja el Día del Charro, en el que se llevan a cabo desfiles y eventos culturales sobre la cultura mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS