La Procuraduría General de Justicia del Chiapas detuvo a 13 policías municipales y dos personas más involucradas, presuntamente en el linchamiento de tres hombres en el municipio de Chiapilla.

Esta madrugada fueron golpeados y luego quemados Jesús Alberto Macal Domínguez, Guillermo González Gómez y Franklin Pérez Nambulá, luego de sorprenderlos cuando trataban de robar un vehículo tipo “estaquitas”

Luego de la denuncia, policías municipales de Chiapilla y San Lucas detuvieron a los tres hombres para trasladarlos al municipio vecino de Acala, donde los pondrían a disposición del Ministerio Público.

Pero la patrulla fue interceptada por un grupo de pobladores en la colonia Lázaro Cárdenas, en la carretera de Chiapilla hacia Acala.

De acuerdo con las indagatorias, los elementos de la Policía Municipal no procedieron con base en los protocolos de custodia y traslado de detenidos.

Esto “derivó que las tres personas fueran llevadas por la fuerza a la plaza central de Chiapilla, donde los lugareños los golpearon hasta matarlos”, indicó la Procuraduría mediante un comunicado.

La Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría señaló que la necropsia de ley estableció que los hombres murieron por traumatismo en diversas partes del cuerpo antes de que les prendieran fuego a sus restos.

La PGJE desahoga las diligencias ministeriales correspondientes a fin de acreditar la probable participación de los involucrados en el hecho violento.

Las indagatorias, indicó, han ubicado a otras personas que tuvieron participación intelectual y material en el triple homicidio, por lo que fortalecen los mecanismos para localizarlas y detenerlas.

En el operativo de búsqueda se coordinan policías ministeriales de la Procuraduría Estatal y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses