Pachuca.— Vecinos del fraccionamiento La Loma, en el municipio de Mineral de la Reforma, acusaron que la constructora Blancomex vendió casas con deficiencia porque “olvidaron” en algunos casos la instalación eléctrica e incluso el drenaje.

Blancomex es la misma constructora que realizó la infraestructura del Tuzobús, señaló el representante vecinal, Rigoberto González, quien detalló que hace tres años inició la entrega de estás viviendas, en el fraccionamiento que se ubica en el municipio de Mineral de la Forma, colindante con Pachuca.

Las casas tenían un costo de alrededor de 560 mil pesos y cuentan con cuatros recámaras; las de 490 mil pesos tienen tres habitaciones y las económicas, de 360 mil pesos, cuentan con dos recámaras.

Sin embargo, dijo, al recibir las casas presentaban una serie de fallas: desde la pintura, aplanados, cuarteaduras y en algunas hasta la falta de la red eléctrica o el drenaje.

En otras faltaba el equipo sanitario, lo que ha originado un detrimento del patrimonio de quienes adquirieron estas viviendas. El fraccionamiento cuenta con 405 casas, de las cuales la mitad se encuentran habitadas.

Además de los problemas que se tienen en infraestructura y servicios, los inquilinos también se han enfrentado a diversos conflictos, sobre todo de seguridad, debido a que la colonia colinda con un cerro y no cuenta con barda perimetral.

Hay casas en las que la constructora no realizó la instalación eléctrica, en otras el drenaje se encontraba tapado; también hay denuncias de que en algunas viviendas faltó el equipo de baño, mientras que la mayoría de éstas se despintó a los tres meses, ya que antes de la capa de pintura les habían puesto una de cal. “Uno llega engañado; prácticamente le enseñan la casa muestra que está maquillada y le dicen: ‘así va a ser tu casa, solo que está en otro lugar’; sin embargo, cuando llegas a ella simplemente no es lo que tú compraste, ni por lo que firmaste”, acusó un vecino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses