Aseguran predios que Borge entregó a familiares en Cozumel

Los terrenos fueron vendidos a la madre y prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo
24/02/2017
11:25
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún
-A +A

La asociación “Somos Tus Ojos” informó que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró propiedades que el Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del estado de Quintana Roo (IPAE) entregó a familiares y presuntos prestanombres del ex gobernador del estado, Roberto Borge, en Cozumel.

 

Los inmuebles, que formaban parte del patrimonio estatal y pasaron a manos de  María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre de Borge Angulo, y de César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia, fueron asegurados por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM).

La asociación indicó que el aseguramiento de las propiedades está asentado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Cozumel.

 

Se trata de un predio costero de 44 mil 421 metros cuadrados, que el IPAE vendió a Angulo Castilla, por seis millones 108 mil pesos, cuando su valor comercial era muy superior.

 

Otro de los predios posee una superficie de cuatro mil 432 metros cuadrados, también vendido por el Instituto a la madre del ex gobernador, por 886 mil pesos, también tiene una anotación como bien asegurado.

 

La lista incluye dos lotes más. Uno, de 12 mil 445 metros cuadrados y otro de siete mil 453 metros cuadrados, que le fueron vendidos a César Celso González en 1 millón 244 mil pesos y 745 mil pesos, respectivamente.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS