La Procuraduría de Justicia Investiga si los tres cuerpos descubiertos semienterrados, junto con algunos equipos tácnicos que utilizan las corporaciones de seguridad, corresponden a los tres elementos de la Policía Municipal que fueron levantados por grupos armados en un lapso de treinta días.

Según la información que se conoce, pescadores de la zona, de la sindicatura de Aguaruto, en el poniente de la ciudad, cerca de las riberas del Río Culiacán se percataron que en una especie de fosa clandestina, sobre salia la pierna de una persona enterrada.

Los peritos forenses e investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado recolectaron varias evidencias, rastros ropa y equipo táctico, a fin de cotejarlos y poder trabajar en la identidad de las tres víctimas.

Sobre este hallazgo, las autoridades judiciales declinaron emitir comentarios sobre la posible identificación de los cuerpos, en relación a los elementos que se encuentran en calidad de desaparecidos.

El domingo pasado, en el cruce de los boulevares Enrique Cabrera y Enrique Felix Castro, en el fraccionamiento Infonavit, Humaya, un grupo armado levantò al comandante de la misma corporación, Jorge Eusebio “N”.

Poco después, en un campamento, donde se almacenaba gasolina en bidones, en la sindicatura de San Pedro, Navolato fue descubierto su cuerpo, este aùn portaba su unforme de la corporación.

En la colonia Esthela Ortiz, de esta ciudad capital, frente a su familia, la tarde, del sábado 20 de enero, el Supervisor Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Irael Ruiz Félix fue levantado por varios hombres armados.

Dos días después, sobre la calle, Costa del Sol, del mismo fraccionamiento en Culiacán, en forma similar fue privado de su libertad por varios hombres armados, el agente, José Antonio Saavedra, a escasos minutos de salir de servicio.

La tarde, del jueves 26 de enero, en el cruce de los bulevares, Enrique Cabrera y Enrique Félix Castro, del fraccionamiento Infonavit Humaya, varios hombres armados, a bordo de camionetas interceptaron al agente, Josiman García Ruiz.

En las primeras horas del dìa 27 de enero, en una vivienda, de la calle, Chulavista, del Fraccionamiento Hacienda del Valle un grupo armado irrumpió en forma violenta el hogar del comandante, conocido como “Esplínter”, de la misma corporación, al cual intentaron levantarlo.

El oficial, con sus armas de cargo, logró repelernos y solicitar refuerzos, sin que los hombres armados fueran detenidos.

Google News

Noticias según tus intereses