El representante vecinal de la colonia la Loma, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Rigoberto González Vargas, denunció que las viviendas de este fraccionamiento registran una serie de deficiencias que han dañado el patrimonio de quienes las adquieren, debido a que en muchos casos la constructora tuvo el "olvido" de poner servicios como la instalación de energía o drenaje en las viviendas.

Explicó que este fraccionamiento se ubica en la entrada de la colonia La Provincia en Mineral de la Reforma, municipio colindante con Pachuca, y hace tres años se inició con la entrega de las viviendas que en total son 405 casas.

Las viviendas, dijo, fueron construidas por la constructora Blancomex, la cual no sólo engañó, sino defraudó a los compradores, debido a que a tan solo unos días de que se entregaron las casas estas comenzaron a despintarse, además de que muchas tienen fracturas y caída de aplanados.

Explicó que al momento no tienen denuncia de que haya daños estructurales, sin embargo si hay viviendas a las que no les colocaron la instalación de energía eléctrica, otras más no cuentan con drenaje o bien no les pusieron el equipo de baño.

"Uno llega engañado prácticamente le enseñan la casa muestra que está maquillada y le dicen así va a ser tu casa, solo que está en otro lugar, sin embargo cuando llegas a ella simplemente no es lo que tú compraste, ni por lo que firmaste".

Además aseguró que la empresa, que es la misma que hizo la infraestructura del Tuzobus, no se hace responsable de estas fallas. Expresó que sí hay garantías sobre los servicios y que al comprar la vivienda se las hacen firmar, pero no les dan una copia, además de que solo es por unos meses, por ejemplo en el caso de la instalación eléctrica es por tres meses y el impermeabilizante es de tres años.

Pero resaltó que muchas familias no habitan de manera inmediata las viviendas por lo cual en el momento en que llegan la garantía ya culminó. "Además la mayoría cometemos un error, que firmamos la garantía pero no le sacamos una copia para el acuse y cuando pasa el tiempo no hay como reclamar".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses