La dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Bertha Miranda, dio a conocer que alistan un paro de mujeres para el próximo 8 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer".

Precisó que se trabaja con diversas organizaciones, y que el próximo 8 de marzo,  todas las mujeres pararán una hora de labores en el lugar donde se encuentren, "estamos invitando a todas las instituciones a que se sumen al paro Internacional de Mujeres, que será de 11: 00 a 12:00  del día".

Refirió que con ello se busca visibilizar la situación de las mujeres en cuanto a la situación laboral, los feminicidios, la criminalización y la violencia, "reivindicar  el 8 de marzo y hacerlo visible, para recordar por qué se celebra", resaltó.

Este paro trata de que las mujeres detengan sus labores durante una hora, siempre que esto no afecte servicios propietarios. Que en este tiempo las mujeres se sumen en hacer diálogo y estrategia,  de cómo avanzar para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Recordó que en el estado 3 de cada 10 mujeres sufre de violencia en todas las modalidades, desde la psicológica, física, sexual, económica y en muchos casos dijo, son víctimas de más de un modo de violencia por lo cual se requiere de un freno inmediato.

En cuanto a las instituciones que no les permitan hacer este paro de una hora, destacó,  que también serán informadas de las dependencias que se suman y cuáles no, "además donde hay más resistencia es donde se debe de trabajar más fuerte", consideró.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses