La Piedad.— Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Grupo Bafar, empresa del sector alimentario que invierte en la entidad alrededor de 700 millones de dólares en la construcción de la planta procesadora más grande de México e incluso la más grande de su tipo en América Latina.

Como parte del compromiso de brindar a los inversionistas las facilidades al alcance del gobierno estatal para cristalizar sus proyectos, Aureoles, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, revisó los avances de la construcción del complejo agroindustrial que se edifica en el municipio de La Piedad como parte de la expansión de esta empresa, que se prevé se concluya a mediados del próximo año.

Aureoles Conejo celebró que con este proyecto se inyecte “oxígeno puro” al desarrollo de la entidad, ya que además de los 12 mil empleos directos que se generarán en este complejo y 50 mil indirectos, se reactivará y fortalecerán la cadenas productivas de granos, ganado, transporte, entre otros.

El 29 de octubre de 2015, se firmó un convenio con Grupo Bafar para reactivar la planta procesadora en el municipio de La Piedad y construir un Complejo Agroindustrial aún más grande que la matriz de la empresa, la cual se ubica en Chihuahua.

En la sede de La Piedad, que se realizará en tres fases, se estima una producción anual de 350 mil toneladas de alimento derivado de aves, cerdos y res, que será distribuido en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses