Migrante indultada por Obama recibe documentos de identidad

Guadalupe García recibió licencia de conducir, acta de nacimiento, constancia de estudios y CURP expedidos por el Gobierno de Guanajuato
Foto @miguelmarquezm
22/02/2017
21:52
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

Guadalupe García Aguilar, la migrante que recibió un indulto del gobierno de Barack Obama para permanecer en EU, recibió sus documentos de identidad personal expedidos por Gobierno del Estado.

El gobernador Miguel Márquez Márquez entregó a la migrante su licencia de conducir, acta de nacimiento, constancia de estudios y CURP.

Video

Obama protege a mexicana; Trump la deporta

Guadalupe García lamenta que la "vean como criminal", tras 18 años en Arizona

Guadalupe García, pasa unos días en la casa de sus padres, localizada en Acámbaro, al sureste del estado, con la esperanza de poder regresar a Estados Unidos en donde se encuentran su esposo y dos hijos.

 

El en 2008, la guanajuatense fue detenida en una redada en Arizona con documentos falsos de identidad, estuvo presa por robo de identidad seis meses y después obtuvo su liberación con una permanencia de remoción que renovaba cada año, sin embargo, el pasado 8 de febrero que acudió a firmar fue detenida y deportada al día siguiente a México.

Artículo

Fui víctima de Arpaio y ahora de Trump: Guadalupe

Guadalupe García se prepara para regresar a EU; sus hijos viajan al lado mexicano para visitarla
Fui víctima de Arpaio y ahora de Trump: GuadalupeFui víctima de Arpaio y ahora de Trump: Guadalupe

En la reunión el gobernador le reiteró el apoyo de la Administración Estatal a ella y a los migrantes guanajuatenses y sus familias.

Márquez habló con ella de la asesoría legal que le está proporcionando el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, y del respaldo para el desarrollo de un proyecto productivo.

Artículo

"Yo también fui migrante", dice gobernador de Guanajuato a Guadalupe García

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, habló vía telefónica con Guadalupe García, migrante deportada el pasado miércoles; le reiteró su apoyo legal y social y lamentó los hechos ocurridos con los que se vio afectada su familia
"Yo también fui migrante", dice gobernador de Guanajuato a Guadalupe García"Yo también fui migrante", dice gobernador de Guanajuato a Guadalupe García

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS