Guadalupe García Aguilar, la migrante que recibió un indulto del gobierno de Barack Obama para permanecer en EU, recibió sus documentos de identidad personal expedidos por Gobierno del Estado.

El gobernador Miguel Márquez Márquez entregó a la migrante su licencia de conducir, acta de nacimiento, constancia de estudios y CURP.

Guadalupe García, pasa unos días en la casa de sus padres, localizada en Acámbaro, al sureste del estado, con la esperanza de poder regresar a Estados Unidos en donde se encuentran su esposo y dos hijos.

El en 2008, la guanajuatense fue detenida en una redada en Arizona con documentos falsos de identidad, estuvo presa por robo de identidad seis meses y después obtuvo su liberación con una permanencia de remoción que renovaba cada año, sin embargo, el pasado 8 de febrero que acudió a firmar fue detenida y deportada al día siguiente a México.

En la reunión el gobernador le reiteró el apoyo de la Administración Estatal a ella y a los migrantes guanajuatenses y sus familias.

Márquez habló con ella de la asesoría legal que le está proporcionando el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, y del respaldo para el desarrollo de un proyecto productivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses