El ex presidente municipal de Santa María Chilchotla, Mario de la Cruz Sabino, fue liberado por sus plagiarios ayer, tras ser secuestrado durante casi dos semanas, confirmaron fuentes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

Quien fuera presidente de ese municipio ubicado en la región Cañada del estado en el periodo 2011-2013, fue plagiado el 11 de febrero cuando se dirigía a la localidad de Zongolica Chilchotla; no obstante, sus familiares evitaron dar parte a las autoridades ministeriales.

Según reportes de la Policía Estatal, el tío de dicha persona, Porfirio de la Cruz Zaragoza, confirmó que en el transcurso del martes arribó Mario de la Cruz caminando a su domicilio, tras lo cual los familiares solicitaron la presencia de un médico para que certificara su estado de salud.

Los allegados al ex munícipe evitaron informar la cantidad de dinero que habrían pagado a los plagiarios para que fuera liberado.

Fue secuestrado el sábado 11 por la noche por un presunto comando de al menos cuatro personas que se lo llevó a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

En el año 2015 fue candidato a la diputación federal por el PRI, para el distrito 02, con cabecera en Teotitlán de Flores Magón. Es hermano de Alfredo de la Cruz Sabino, quien también fue presidente de Chilchotla en el trienio 2014-106.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses