Ley de Seguridad Interior no militariza el país: Aureoles

Fuerzas Armadas deben respetar derechos humanos, dice gobernador a titular de Sedena
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador Silvano Aureoles charlaron sobre la propuesta de Ley de Seguridad Interior
22/02/2017
01:27
Redacción
-A +A

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en compañía de sus homólogos de partido, sostuvo una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a fin de analizar y dialogar sobre la propuesta de Ley de Seguridad Interior.

En compañía de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales, el mandatario manifestó que debe existir una ley y un marco jurídico sólido que garantice el respeto a los derechos humanos.

“La seguridad nacional es una tarea inconclusa y por lo tanto demanda una acción permanente de quienes tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad”, sostuvo Aureoles.

Dijo que sin el actuar de las Fuerzas Armadas, especialmente del Ejército, no sería posible avanzar en el tema de la seguridad como se ha hecho en el caso de Michoacán y otras entidades.

Señaló, no obstante, que al aprobarse esta ley, las Fuerzas Armadas continuarán, en un marco de legalidad, actuando con pleno respeto al Estado de Derecho y la gobernabilidad.

El mandatario opinó que este marco jurídico no busca militarizar la seguridad en el país, sino brindar atención oportuna en situaciones en las que se ponga en riesgo el Estado de Derecho y a las instituciones, dejando clara la correspondiente obligación en la materia de los tres niveles de gobierno.

Los mandatarios estatales y la dirigente del PRD coincidieron en que el objetivo final de la Ley de Seguridad Interior es lograr el fortalecimiento del Estado Mexicano y la paz social.

Fortalecer seguridad. También sobre el tema de seguridad, pero a nivel local, el gobernador Aureoles encabezó este martes la sesión intinerante del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), la cual se realizó en Lázaro Cárdenas, donde en conjunto con las autoridades locales fue revisada la estrategia de seguridad que se implementa en este municipio porteño.

En la reunión, se dieron a conocer los resultados alcanzados en la última semana en esta zona, entre los que destacan el traslado a la capital del estado de 71 policías municipales para coadyuvar en trabajos de investigación, el decomiso de marihuana, el traslado al Ministerio Público de implicados en diversos delitos, la recuperación de varios vehículos con reporte de robo, y personas que fueron remitidas al MP por distintos hechos delictivos.

Además, también revisaron proyectos económicos para la región.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS