El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) colocó desde las 07:00 horas de este miércoles banderas de huelga en instalaciones universitarias, al considerar que no hubo respuesta a su pliego petitorio, que incluye aumento salarial del 50 por ciento.

Con ello cerca de 23 mil alumnos de escuelas, facultades e institutos ubicados en la capital, Huajuapan de León, Puerto Escondido y Santo Domingo Tehuantepec, se quedaron sin clases; no obstante, en la Preparatoria número Uno, en la ciudad de Oaxaca, los profesores y alumnos no acataron la medida.

El rector de la Universidad pública más grande del estado, Eduardo Bautista Martínez, calificó como ilegal la huelga y confió en que las próximas horas la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lo declare de esa manera.

Indicó que la institución no cuenta con los recursos financieros suficientes para atender las demandas pero además, el Sindicato de Trabajadores Académicos no cuenta con la toma de nota por parte de la Junta, por lo que sería ilegal la determinación de parar labores.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses