El Ejército detuvo a dos hombres armados, vinculados presuntamente al grupo de los Chimales, que participaron en el secuestro de autobuses de jornaleros agrícolas e incendiaron una de las unidades sobre la carretera conocida como la 20, en la sindicatura de Costa Rica.

Según información divulgada por la Novena Zona Militar, en un camino que conduce a la comunidad de Bachoco, en Navolato, un convoy del Ejército detectó a los ocupantes de una camioneta que arrojaron armas automáticas a un canal de riego.

A uno de los dos detenidos se le encontró fajada en su cintura una pistola, y se cotejan las armas que arrojaron a un canal para determinar si fueron utilizadas.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública, afirmó que en estos hechos no hay evidencia de enfrentamientos, levantones o personas lesionadas o muertas.

El hecho se sumaría así al registrado el pasado 7 de febrero, en el que perdieron la vida cinco personas en Villa Juárez, Navolato, y en el que tampoco se ha descartado la participación del mismo grupo criminal.

De igual forma, Julio César Romanillo, subprocurador de Justicia del Estado, señaló que pese a los reportes de supuestos disparos frente al campo agrícola Victoria, a un costado de la carretera la 20, no se hallaron evidencias de posible enfrentamiento.

Castañeda se quejó de que lo que se comparte en redes sociales afecta la seguridad, puesto que se propaga información falsa y se genera sicosis.

Según un primer reporte, se ubicó una caravana de vehículos, con una X en sus cristales, con fusiles empotrados en sus cajas y hombres armados, quienes secuestraron camiones de jornaleros para colocarlos sobre una de las carreteras de Villa Juárez, en Navolato. Su presencia, motivó que en 19 escuelas de Culiacán y Villa Juárez se suspendieran las clases.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses