El diputado federal michoacano del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Calderón Torreblanca, fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador, parte de su equipo de defensa del migrante mexicano, ante las políticas públicas del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El nombramiento se dio a conocer durante la reunión que sostuvo López Obrador con la comunidad de migrantes mexicanos en la High School Benito Juárez, de la ciudad de Chicago Illinois, indicó el equipo de prensa del legislador federal.

En un comunicado oficial, Calderón Torreblanca, confirmó que el político tabasqueño el acudirá los días 14 y 15 de marzo la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para demandar la intervención de la comunidad internacional contra la política migratoria, de odio y discriminación del presidente de los Estados Unidos.

El documento señala que López Obrador presentó más allá de partidos políticos, un plan de acción que operará de inmediato a partir de la creación de comités ciudadanos que coordinarán Fidel Calderón, el Senador David Salazar y el embajador Héctor Vasconcelos.

Señala, que estos grupos tienen como propósito fundamental informar, orientar a los mexicanos que radican en el vecino país del norte, hacer conciencia en los estadounidenses que los migrantes no son enemigos públicos, al tiempo de integrar abogados para defender a los connacionales.

Luego de su asignación, como parte del equipo de trabajo de AMLO, Calderón Torreblanca se reunió con los representantes del Club de Migrantes en Chicago, a quienes pidió promover esta defensa legal contra el discurso y acción de racismo de Trump, indicó su área de prensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses