Surgen tres diputados "chapulines" en Veracruz

Autorizan a diputados del PAN, Morena y PRI licencias para ir en busca de una candidatura a una presidencia municipal, en disputa para el próximo 4 de junio
21/02/2017
21:18
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Con menos de medio año de haber tomado protesta como diputados locales, tres representantes populares solicitaron y les autorizaron licencia para dejar la curul e ir en busca de una candidatura a una presidencia municipal que estarán en disputa el 4 de junio.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, se dio entrada a las solicitudes y se les autorizaron, aunque ninguna de ellas fue por tiempo indefinido, sólo por un periodo que concluirá pasando los comicios.

Al panista Hipólito Deschamps Espino Barros se le dio luz vede para dejar su curul debido a que buscará la presidencia municipal de Medellín; su solicitud será por el periodo del 15 de febrero al 15 de junio.

Del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada Eva Cadena Felicitas Sandoval buscará ser alcaldesa de Las Choapas, por lo que se le concedió licencia por un periodo de 119 días.

Mientras que el priísta Carlos Vasconcelos Guevara competirá para ganar la alcaldía de Coatzacoalcos, de ahí que se ausentará del 19 de febrero al 1 de julio.

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, justificó la salida de los legisladores, pues afirmó que están en su derecho de competir por un cargo de elección popular.

Y que en todo caso dependerá de la ciudadanía avalar su aspiración o señalarles que su trabajo no ha sido el adecuado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS