Con la participación de 60 competidores se realizará, este próximo fin de semana, la Primera Copa Internacional Motonáutica Acapulco 2017, informó el secretario de Turismo guerrerense, Ernesto Rodríguez Escalona.

Dijo que la mayoría de los pilotos son mexicanos, pero algunos proceden de Estados Unidos, Colombia y Perú, los cuales conducirán las acuamotos (30) y superlanchas (26) que ya se encuentran en este puerto del Pacífico Mexicano.

Los participantes nacionales son de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz y Oaxaca, comentó Rodríguez Escalona.

Explicó que después de dos décadas, en la Laguna de Coyuca se realizará este evento, lo que permitirá reactivar la economía de la zona, por el turismo que arribará para presenciar este primer evento internacional que se correrá en tres categorías.

Además, el titular de la Sectur Guerrero mencionó que esta copa es el preámbulo de varios eventos que se habrán de desarrollar en el primero trimestre del 2017, los cuales dejarán una importante derrama económica para todos aquellos que están relacionados con la industria sin chimeneas.

Destaca el Abierto Mexicano de Tenis, del 27 de febrero al 4 de marzo, el cual se difundirá en 150 países; la Competencia Internacional de Tiro con Escopeta, cuyos participantes proceden de 40 países; el Congreso de Hidráulica, la Convención Nacional Bancaria y el retorno del Tianguis Turístico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses