Ante la inminente salida de Oscar Fidel González Mendívil de la Fiscalía General de Justicia del estado, para buscar el mismo cargo en Sinaloa, el gobernador Martín Orozco Sandoval anticipó que la vacante deberá ser cubierta por un Fiscal de “mano dura”.

El mandatario dijo tener conocimiento que González Mendívil renunciará al cargo en los siguientes días, por lo que propondrá una persona para que lo sustituya, mientras el Congreso Local realiza el proceso de elección del nuevo Fiscal.

Por su parte, el Oscar González anunció su renuncia en un comunicado, con vigencia a partir del 28 de febrero "por haber cumplido su ciclo" al frente de la institución. Entre sus allegados trascendió la determinación del abogado penalista de ser el próximo fiscal de Sinaloa, su estado natal.

Martín Orozco informó que este miércoles se reunirá con González Mendívil, y de confirmarle la decisión, entonces comenzará a tomar algunas decisiones en coordinación con el Poder Legislativo.

“La mano, la batuta, la lleva el Congreso y ahorita podríamos planear, incluso, la incursión de alguien en la propia Fiscalía, lógico que no en materia de Fiscal porque es decisión del Congreso, pero en alguna otra área para nosotros ir teniendo también esa coordinación con alguien de nuestra gente”, precisó.

Dijo que el nuevo Fiscal debe ser una persona “que conozca muy bien el tema de la materia penal, que conozca el estado, que conozca la problemática, los grupos delictivos y conozca el sufrimiento de la sociedad en la parte de los delitos del fuero común”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses