El presidente municipal de Xalapa, el priísta Américo Zúñiga Martínez, aseveró que no descalificará ni se subirá al ring del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha criticado severamente a los alcaldes por exigir el pago de adeudos institucionales.

"No voy a descalificar, concibo la política como una actividad humana de altura, soy una persona que siempre voy a respetar a cualquier ciudadano, máxime cuando se trate de un representante popular", dijo el munícipe de la capital de Veracruz.

Y es que el mandatario calificó como "sinvergüenzas" a los presidentes municipales que han demandado el pago de adeudos del gobierno estatal, pues dijo que antes habían callado y solapado las acciones del prófugo Javier Duarte de Ochoa.

"No me voy a subir al ring", insistió Zúñiga Martínez, quien ha encabezado reuniones con alcaldes y propuso que en la reestructuración de la deuda pública que impulsará Yunes Linares se incluya los adeudos a los Ayuntamientos.

Recordó que el pago de adeudos a los municipios y las participaciones federales es algo que está apegado a derecho, además de que están registrados legalmente.

"Lo que estamos pidiendo es algo apegado a derecho, es un esquema de justicia, un tema de la falta de consecución de muchas obras, programas y trae aparejadas inversiones fundamentales", agregó.

Dijo ser consciente que los adeudos le fueron heredados a Yunes Linares, pero recordó que ha manifestado públicamente que hará todo lo posible para pagarlos, de ahí la propuesta que se incluyan esos recursos en la reestructuración de la deuda que impulsará.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses