Detienen a 7 con 400 kilogramos de pepino de mar

Esta especie marina continúa en veda en Yucatán, por lo que su captura, transportación y comercialización es considerado un delito
21/02/2017
23:35
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
TELCHAC PUERTO, YUCATÁN
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron esta tarde-noche a siete personas en posesión ilegal de 400 kilógramos de pepino de mar, en la carretera que comunica a Teste puerto del centro del Estado.

De acuerdo a informes recabados en la misma SSP,  se trató de una persecución, pero los uniformados estatales lograron capturar a los pescadores furtivos, quienes al parecer fueron localizados en una casa veraniega, en la vía que comunica a Telchac con San Crisanto, puerto del oriente de Yucatán.

En un principio se habló de que hubo una balacera, pero de acuerdo a las autoridades municipales de Telchac Puerto, no hubo enfrentamientos con armas de fuego en esa zona.

Los elementos de la SSP detuvieron a siete personas involucradas en este hecho, y aseguraron dos embarcaciones.

Según los primeros reportes, los uniformados también aseguraron 400 kilogramos de pepino de mar a los furtivos.

Cabe mencionar que esta especie marina continúa en veda en Yucatán, por lo que su captura, transportación y comercialización es considerado un delito federal.

La última vez que se permitió la captura legal de ese producto fue en junio del año pasado, durante 10 días, y los pescadores yucatecos que tenían autorización para esa actividad lograron obtener mil 6 16 toneladas, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS