Cuau pide al gobierno de Morelos respetar autonomía municipal

Acompañadado por legisladores del Partido Encuentro Social, el alcalde de Cuernavaca dice que bajo ninguna circunstancia se dejará manipular
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
21/02/2017
13:56
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió al gobieno de la entidad respetar la autonomía municipal en beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, indicó que bajo ninguna circunstancia se dejará manipular y sostuvo que seguirá luchando para que los habitantes de esa ciudad tengan la tranquilidad que merecen, en virtud de que el Mando Único Policial no ha reducido los índices delictivos.
Acompañado por legisladores del Partido Encuentro Social, indicó que existen 13 alcaldes en esa entidad que se han opuesto a las imposiciones del gobernador, por lo cual han tenido que soportar presiones políticas, por lo que urgió a tomar cartas en el asunto.
Respecto al presunto desvío de 19.3 millones de pesos del que se acusa a su tesorero, Alejandro Villarreal, indicó que esta persona "no ha tomado ni un solo peso y prueba de ello es que no le han demostrado su culpabilidad".
Blanco Bravo subrayó que seguirá trabajando por el bien de su municipio, ya que fue elegido por la mayoría y bajo ninguna circunstancia piensa defraudar a quienes depositaron su confianza en él a través de las urnas.
“Me gusta trabajar, hacer bien las cosas y hablar de frente, por esta razón no toleraré ninguna imposición del gobernador y continuaré trabajando para que se respete la autonomía municipal”, apuntó el exfutbolista.
Expresó que desde que asumió el cargo, por diferentes circunstancias las autoridades estatales se han empeñado en hacer difícil su gestión, “pero con esfuerzo y el apoyo de los habitantes de Cuernavaca saldremos adelante”.
El presidente municipal de Cuernavaca indicó que en breve se afiliará a algún partido político para continuar en la lucha y que su gestión cumpla con las promesas de campaña.
“Las trampas que me han puesto es para hacerme a un lado y buscar que el próximo presidente municipal sea un familiar del actual gobernador de Morelos”, sostuvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS