Un presunto jefe de la pandilla Mara Salvatrucha del Barrio 13 fue detenido por policías estatales en un operativo realizado en el municipio de Frontera Hidalgo, en los límites con Guatemala.

El supuesto delincuente, identificado como Carlos “N” y conocido como “La Garra”, fue detenido junto con siete presuntos integrantes de La Mara.

Al hombre se le imputa el homicidio de un migrante originario de Guatemala y podría estar vinculado con otros asesinatos, según la causa penal 05/2017.

En el operativo combinado, los policías cumplieron una orden de cateo a una vivienda donde aseguraron tres armas de fuego calibre .45, .40 y dosis de al parecer cocaína.

En otro operativo realizado en Tapachula fueron detenidos ocho supuestos pandilleros originarios de El Salvador.

Los hombres se ocultaban en un hotel del centro de esa ciudad fronteriza, cuando fueron aprehendidos por la policía, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía local.

Los centroamericanos fueron identificados como Óscar “N”, de 44 años; Kevin “N”, de 28; Risel “N”, de 27; Carlos “N”, de 24 y Raymundo “N”, de 22.

Además de José “N”, de 22; Jonathan “N”, de 21 y César “N”, de 18 años.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa abrió la carpeta de investigación 629-089-501-2017, por el delito de pandillerismo.

En operativo conjunto de tres días en Tapachula, la semana pasada la policía detuvo a 103 miembros de La Mara Salvatrucha, cuyos integrantes reaparecieron en los últimos meses en municipios de la frontera sur.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses