El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que el lunes por la noche fue detenido en el municipio metropolitano de Benito Juárez uno de los dos presuntos autores materiales de la ejecución de José Luis de Leónagente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado, ultimado a balazos hace 15 días, cuando llegaba a su domicilio en la colonia Contry Las Aguilas de Ciudad Guadalupe.

Fasci señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato del fiscal sería resultado de una “venganza personal” por parte de la banda delictiva de Los Zetas. Además, dijo que aún falta por capturar a otro de los presuntos autores materiales, y que hay indicios sobre el supuesto autor intelectual del homicidio, a los que las autoridades esperan detener próximamente.

Poco después que fue ultimado el agente del Ministerio Público investigador, la policía municipal de Ciudad Guadalupe detuvo a un joven de 24 años de edad que supuestamente participó en el crimen, en calidad de “halcón”, al haber espiado al funcionario de la Procuraduría durante cuatro días, a fin de reportar los horarios de llegada a su domicilio y salidas del mismo, lo que habría facilitado el operativo de ejecución.

José Luis de León fue ultimado a balazos como a las 23:00 horas el 6 de febrero, cuando arribaba a su domicilio; sus atacantes le causaron una muerte inmediata al propinarle balazos de rifle AR-15 y de pistola calibre 9 milímetros en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses