El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue invitado por el Congreso del Estado de Nuevo México a dar un discurso, el próximo 6 de marzo, sobre la nueva relación México-Estados Unidos.

Lo anterior para dialogar sobre los riesgos y oportunidades para ambas naciones, a partir de las nuevas disposiciones migratorias y comerciales impulsadas por Donald Trump.

“Los gobernadores fronterizos tenemos que ir más allá de algunas declaraciones, e incluso de estas reuniones que estamos realizando; tenemos que ser más proactivos y empezar a generar una interlocución con organizaciones y autoridades de allá”, indicó Corral.

El mandatario encabezó el viernes pasado una valla humana a lo largo del Río Bravo, en la zona fronteriza entre Juárez y El Paso, Texas.

“Voy a plantear con toda claridad lo que yo creo debiera ser la posición mexicana frente a este momento de hostilidad por parte de Donald Trump”, agregó.

Según se dio a conocer, fueron los propios legisladores de Nuevo México quienes le extendieron la invitación a participar en el Congreso de aquella entidad.

El pasado 31 de enero, gobernadores de todo el país acordaron en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, generar un activismo en Estados Unidos a favor de los migrantes mexicanos,señaló un comunicado del gobernador.

“Nos están subestimando, nos están tratando de minimizar y yo creo que algunos están fuera del radar de lo que significa el intercambio, ya no solo comercial, sino social y cultural con México”, dijo Corral sobre los grupos que apoyan las estrictas medidas migratorias del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses