Habitantes bloquean vía por tiradero de basura en Guerrero

Los inconformes bloquearon la carretera federal que pasa por Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Tlapa por más de 10 horas
20/02/2017
18:28
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Ciudadanos ubicados en el oriente de esta capital, mantuvieron más de 10 horas bloqueada la carretera a la salida de este municipio con dirección a Tixtla.

La protesta fue para suspender el tiradero de basura ubicado en uno de los terrenos denominado como “Las Antenas”,  pues aseguran que el lugar afecta su salud por los fuertes olores fétidos y la proliferación de moscas.

Los inconformes que habitan en las colonias populares, instalaron el bloqueo sobre la carretera federal que pasa por Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Tlapa, alrededor de las 07:00 horas para exigir al alcalde de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, que cumpla el compromiso que firmó con ellos, de que suspendería el tiradero de desechos sólidos por parte del grupo denominado “La Basura jefa”.

Por otro lado, los colonos mencionaron que el presidente municipal se comprometió a retirar la basura que ya existe en su terreno, pero tampoco ha cumplido en su totalidad, pues dieron a conocer que solo siete camionetas han acudido al terreno de su propiedad a retirar la basura, por lo que este día decidieron realizar el bloqueo carretero hasta que sean totalmente retirados los desechos sólidos.

La protesta también es por la falta de carros recolectores de basura en sus colonias. Los pobladores denuncian que los integrantes de las camionetas particulares “La Basura Jefa” cobran tarifas de 20, 30 y hasta 50 pesos.

Los habitantes de las 23 colonias, entre ellas, “La Herradura”; “América”, “Frontera”, “San Miguel”, “Plutarco Elías”, “San Rafael Oriente” y “México”, entre otras, permiten el paso vehícular cada cinco minutos, lo que ha provocado un congestionamiento vial, pero los colonos manifiestan que van a suspenderlo hasta que vean que haya sido retirada la basura en su totalidad del terreno.

cev 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS