Bloquean tramo carretero en Chiapas por alza de precios

Los inconformes bloquearon un tramo de la carretera costera de Chiapas hacia Guatemala, debido al alza de precios en productos y servicios básicos, derivados del llamado gasolinazo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
20/02/2017
15:02
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) bloquean un tramo de la carretera costera de Chiapas hacia Guatemala, en protesta por el alza económica, derivada del llamado gasolinazo.

Los manifestantes reclaman por el alza generalizada y permanente de los precios de productos y servicios básicos; además, llaman al gobierno federal a que cesen los incrementos de los combustibles, de la canasta básica y el aumento de las tarifas de energía eléctrica.

Fuentes locales indicaron que unos 600 campesinos cierran los cuatro carriles de la carretera principal en la región Istmo-Costa, en las inmediaciones del municipio de Tuzantán.

Los inconformes también demandan al gobierno del estado que resuelva sus peticiones de apoyos productivos.     

El bloqueo congestiona el tránsito de camiones de carga y de vehículos del transporte público. La CIOAC determinó que abrirán la circulación en las próximas horas.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS