Luego de dos emplazamientos de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió hoy a la dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández.

El mandatario tendió la mano al magisterio y les ofreció trabajar de manera conjunta a favor de la educación de Oaxaca, una de las entidades más rezagadas del país.

Tras llegar en marcha, unos 200 docentes ingresaron al Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad, y en voz de su dirigente expusieron sus planteamientos, entre ellos la continuación de las mesas de diálogo para avanzar en la regularización de casi tres mil 700 maestros y administrativos.

Se reúnen Alejandro Murat y comitiva de la Sección 22
Se reúnen Alejandro Murat y comitiva de la Sección 22

Asimismo, la cancelación de órdenes de aprehensión, liberación de presos que consideran políticos, el otorgamiento de una plaza de docente a unos 900 egresados de escuelas normales del estado y pagos pendientes, entre otros.

El secretario General de más de 82 mil trabajadores de la educación expuso que de no haber solución a esas demandas, que entregó por escrito, tomarían otras acciones.

Sin embargo, el gobernador Murat Hinojosa respondió que se encuentra abierto al diálogo y la negociación y los convocó analizar en mesas de trabajo las demandas planteadas.

“Estoy por el diálogo respetuoso y serio. Reitero el compromiso absoluto de mi gobierno de empezar a caminar de la mano como no sucedía hace muchos años, con las demandas y derechos de las maestras y maestros del estado. Reconozco su compromiso a favor de causas comunes por las que luchamos todos los días, tanto de la pobreza como de la falta de oportunidades”, les dijo.

Tras los mensajes, ambas partes acordaron continuar con las reuniones de trabajo a fin de analizar las peticiones.

Esta es la tercera ocasión que el gobernador de Oaxaca recibe a la dirigencia de la CNTE, dos primeras de ellas en diciembre, en privado, con el comité que encabezó Rubén Núñez Ginez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses