Rescata Fiscalía a empresaria secuestrada en Oaxaca

De acuerdo con los reportes de investigación, la mujer que fue rescatada por las autoridades locales tiene parentesco con el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos
Foto: Ismael García
02/02/2017
13:41
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca rescató la noche del martes a una empresaria del ramo hotelero plagiada desde el 28 de enero.

El fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz confirmó el operativo para liberar a Rosario Rivera -quien fue identificada como tía del titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Juan Carlos Rivera-, y que concluyó con saldo blanco.

Según informó el funcionario, la mujer fue rescatada sana y salva en una vivienda del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, y ya se integran las carpetas de investigación para consignar a los autores del secuestro, de quienes no reveló ni número ni origen.

En entrevista, expuso que Oaxaca se mantiene con bajos índices en delitos de plagio y que el trabajo de la UECS en coordinación con la Policía Federal ha sido fundamental para ello.

Reconoció que el año 2016 cerró con 32 secuestros mientras que en este año suman tres y que en conjunto con los tres niveles de gobierno, se realizan diversas acciones para prevenir este tipo de situaciones. 

Con respecto a la desaparición hace una semana de cinco personas en la localidad de Jayacaxtepec, Totontepec de Morelos, en la sierra Mixe del estado, manifestó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúan recorriendo la zona, sin que se hallan encontrado indicios de su paradero.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS