Por descuido de policías municipales, izaron la bandera de México al revés en el Palacio Municipal del municipio de Tizimín, al oriente de Yucatán, lo que desató controversia en dicha comunidad, y una sanción para esos uniformados.

El regidor del PAN, William Ruz Loeza, subió imágenes a Facebook del lábaro patrio “de cabeza”, ondeando en la sede del municipio, preguntando irónicamente si esta situación tiene que ver con una presunta protesta contra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


En realidad se trató de un error humano, de acuerdo con información del ayuntamiento de Tizimín, al poco tiempo colocaron la bandera tricolor en forma adecuada.

Cuatro policías municipales estuvieron involucrados en este hecho, quienes por su descuido recibirán un correctivo disciplinario por un lapso de hasta 36 horas, o suspensión temporal de 3 a 7 días sin goce de sueldo.


Se sabe que cuando una bandera se iza al revés, significa que un país se ha rendido ante las fuerzas armadas extranjeras, o que una comunidad requiere auxilio por una emergencia.


Hace unos meses, en el municipio de Tadziúh, al sur de Yucatán, también por un error humano, se colocó una bandera con los colores verde, blanco y rojo, pero en forma vertical, asemanjándose a la bandera de Hungría.


En esa ocasión, también se sancionó a los policías municipales de ese municipio.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses