José Antonio Gali, gobernador de Puebla, inició actividades a fin de mantener la entidad como una de las más seguras del país y sumarse al esfuerzo de las autoridades federales, con el banderazo de salida del Patrullaje Aéreo y Terrestre.

En la explanada del hangar del estadio Cuauhtémoc, dio el banderazo de arranque para este programa, el cual también será apoyado con un grupo de élite de 22 elementos para enfrentar la delincuencia en el estado de Puebla.

Refirió que para los poblanos es prioritaria la seguridad, por lo que sus primeras acciones de gobierno son en torno a este tema, principalmente en trabajo de prevención.

Expuso que a partir de este día se implementan patrullajes aéreos en horarios laborales y escolares, además de patrullajes terrestres aleatorios.

“Este helicóptero trabajará para brindar seguridad y apoyo a la población, su despliegue equivale a la presencia de 30 patrullas por tierra”, expresó.

Destacó que en el interior del estado, municipios como Tehuacán y los ubicados en la Sierra Norte que limitan Veracruz reportan algunos secuestros exprés, abigeato y robo a ganaderos, mientras que en algunos municipios de la zona oriente es el robo de combustible.

El mandatario estatal aseguró que la aeronave ya era del estado y no habrá cambio de unidades, camionetas ni helicópteros, por lo que trabajará con lo que el estado tiene, solamente serán habilitados para las funciones que son para la policía o para el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

“Le vamos a cerrar el paso a la delincuencia; hoy reitero con la misma firmeza, no dudaré en aplicar el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan socavar nuestra paz o nuestra integridad y nuestros valores”, manifestó.

Al evento asistieron representantes de los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y almirantes de la Secretaría de Marina.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses