Gobernadores se unen para proteger a los migrantes

El mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, dijo que realizarán una gira por E.U. en defensa de los mexicanos
02/02/2017
01:29
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Campeche
-A +A

Al participar en la marcha de La unidad, el valor, la dignidad y el respeto a la soberanía nacional, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que México no pagará ni un solo ladrillo del muro que pretende levantar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Confirmó que luego de la reunión de mandatarios con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se acordó que éstos realizarán una gira por Estados Unidos en defensa de los migrantes mexicanos.

“Estaremos en Nueva York, en Washington, en Los Ángeles, en Chicago, vamos a defender y vamos a demostrar el carácter que tenemos los mexicanos y que hoy nadie puede vulnerar ni la estabilidad, ni la paz, ni la armonía social que vivimos en nuestro país”, afirmó.

“Estaremos trabajando en equipo y en conjunto con los estados que tienen casas de migrantes en Estados Unidos, de todos los estados de la República, para darles atención y he girado instrucciones para que la Secretaría de Gobierno, que encabeza el Licenciado Carlos Miguel Aysa, genere todo el respaldo y todo el apoyo legal, jurídico y de orientación, a nuestros connacionales campechanos que están en los Estado Unidos”.

El mandatario dijo que son tiempos de unidad y hay que tener algo muy claro: “Está en riesgo el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos, de nuestros nietos, pero está ante ese posible futuro el dejar claro el respeto irrestricto a la soberanía nacional y a la dignidad del pueblo de México ante el mundo”.

Se dijo contento por la convocatoria que tuvo la marcha realizada por las principales calles de la capital y a la que asistieron 25 mil personas. “Fue una gran participación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS