La encargada del departamento de Prevención Atención y Erradicación de  la violencia en las escuelas, Yaotzi Tapia, dio a conocer que del 2014 a la fecha, en Hidalgo se tiene un registro de  572 casos de violencia escolar, donde se incluye a toda la comunidad educativa.


Precisó que el fenómeno de la violencia y bullying, ha ido en aumento y la tendencia es que seguirá creciendo, debido a varios factores entre los que se encuentra un ambiente familiar de ausencia de padres por el trabajo y un entorno social, marcado por la inseguridad, y la presencia de armas.


La funcionaria destacó que del 2014 a la de fecha, en esta entidad se cuenta con un registro de 572 casos de violencia en los centros escolares, además de que se tiene a 751 escuelas ubicadas en polígonos de riesgo en los municipios de Tula, Pachuca y Tulancingo.


Estas escuelas tienen una población estudiantil de alrededor de 208 mil 557, estudiantes. "Son considerados polígonos de riesgo debido a la dinámica de violencia que se vive en estos municipios y que podrían afectar a los estudiantes", señaló.


La especialista indicó, que en estos casos se atiende a los escolares de manera especial a través de la prevención del delito, con el programa de convivencia escolar en donde se buscan ambientes sanos para los estudiantes.


Así también destacó que hasta la fecha no se tiene un reporte de suicidio por algún hecho de violencia escolar, aunque destacó que además de este tipo de evento, los jóvenes víctimas de acoso pueden refugiarse en pandillas o en drogas.


lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses